Comienzan los cursos de VirtualTriage para TSC Ambulancias de Cataluña, y Ambulancias Gipuzkoa.

  • A lo largo de este mes, TSC (Transporte Sanitario de Cataluña), empresa que inicialmente creada por Cruz Roja en el año 1999, hoy en día considerada el corazón del grupo de Movilidad Sanitaria en España, y  por otro lado Ambulancias Gipuzkoa, cooperativa del ámbito territorial en la C.A.V formada por 180 profesionales, incorporan Virtualtriage en sus cursos de formación interna.

    Un total de 1.000 profesionales sanitarios comenzarán a formarse en triage gracias a esta plataforma de entrenamiento. El objetivo principal es adquirir la capacitación necesaria para afrontar competentemente una situación de emergencia o catástrofe y que puedan realizar correctamente la clasificación y priorización de víctimas.  

    A través de una plataforma e-learning, basadas en un sistema Moodle, los profesionales que intervienen en emergencias podrán obtener un aprendizaje continuo y eficaz a la hora de interiorizar los procesos. El producto permite el entrenamiento en el método internacional de triage básico START (Simple Triage and Rapid Treatment).  Gracias una formación adecuada con VirtualTriage, les va a permitir priorizar el orden de atención, el uso de medios materiales-humanos y la evacuación. El triage es una herramienta esencial en la atención a múltiples víctimas con la finalidad de aportar orden al caos, y el método START, es un método validado y reconocido internacionalmente como fundamental para un primer triage.

    Otros clientes como la SEM, y el Instituto Fadura, también por segundo año consecutivo vuelven a incoporar VirtualTriage en sus cursos formativos:

    Compartir noticia

    -->