Virtualware acude al HR Core Lab Conference con las últimas tendencias en Innovación, RRHH y formación

El HRcoreLAB organizado por Teneo Meetings  celebra su 5ª edición, reuniendo los días 28 y 29 de marzo en el hotel Rey Juan Carlos de Barcelona, lo mejor de los RR.HH de toda Europa.

A lo largo de dos intensas jornadas, los asistentes se empapan de lo último en RR.HH y aprenden como ponerlo en práctica en sus organizaciones a través de las experiencias de un panel de expertos de las principales empresas a nivel mundial. Inteligencia Artificial, Realidad virtual, Big Data, Analytics, Gamification, Serious Games y Movilidad, entre otros, hacen parte de los temas clave del evento que ayuda a plantar cara a los nuevos retos del sector.

Virtualware, lleva más de 10 años impulsando el uso de tecnologías de realidad virtual y aumentada, especialmente en el ámbito de formación, ofreciendo soluciones y productos basados en tecnologías inmersivas e interactivas como serious games, o plataformas de gamificación.

La compañía tecnológica es consciente de las grandes ventajas que proporciona la realidad virtual a las empresas en los procesos formativos.  Desde formar a sus trabajadores en cualquier parte del mundo sin que ello conlleve realizar desplazamientos, o parar el ritmo de producción, hasta evitar poner en riesgo sus vidas en situaciones con cierta peligrosidad.  A través de entornos virtuales, la formación se realiza en un ambiente controlado pudiendo realizar ilimitadas repeticiones, tantas como sea necesario, hasta asegurar la completa capacitación del trabajador para desempeñar su cometido.

Virtualware acude a esta cita anual, con presencia en la zona denominada Digital Room, en la que los visitantes tendrán la oportunidad de conocer algunos ejemplos, como Hackend, un juego serio para que las empresas adopten medidas de ciberseguridad desarrollado para Incibe, o en el ámbito de formación en entornos controlados, un juego serio desarrollado para Adif, para el entrenamiento en el proceso de corte de gestión, y maniobras de mantenimiento.  También mostrará soluciones para el sector industrial, como el sistema de entrenamiento para el proceso de verificación de piezas de automoción con HTC Vive, o a la realidad virtual como una app móvil para automatizar los protocolos de seguridad en vehículos híbridos desarrollada para Tknika, centro de innovación de la formación profesión.

Germán Ruiz,  Director de Marketing de Teneo explica: “es un evento magnifico para que todos los profesionales de los recursos humanos aprendan a enfocarse en soluciones innovadoras a los desafíos que las nuevas tecnologías están planteando a las organizaciones. Estamos redefiniendo el futuro del trabajo”.  A lo que Jesús Garrido, Director Comercial de España de Virtualware, añade “pretendemos mostrar soluciones y proyectos que están ayudando a mejorar los procesos formativos de las empresas”.

Compartir noticia

-->