Virtualware se reafirma como empresa referente en innovación

  • Según el Informe de Percepción de las Personas del Sistema Vasco de Ciencia, Tecnología e Innovación sobre la situación de la I+D+i vasca, Virtualware se encuentra dentro de las 15 organizaciones más relevantes en innovación. 

    La entidad pública vasca de Innovación, Innobasque ha puesto en marcha Basque Innovation Perception (BIP), un proyecto en línea con su labor de evaluación y monitorización del Sistema Vasco de Ciencia, Tecnología e Innovación (SVCTI) que le ha sido encomendado por el PCTI Euskadi 2020. Un plan que apuesta por tres prioridades estratégicas, la fabricación avanzada, energía, biociencias y salud.

    Innobasque ha publicado el informe que pretende aportar una visión holística de la misma, y recoger su capacidad de transformación, en cuanto a la percepción de los agentes tecnológicos y empresariales vascos sobre la innovación.  El informe refleja un análisis comparativo del SVCTI para el periodo 2005-2014, que combina estudios estadísticos y macroeconómicos con un análisis de percepción, el Basque Innovation Perception (BIP).

    El informe de percepción se basa en un Panel de Personas Expertas compuesto por más de 300 personas con visión de conjunto del SVCTI y con experiencia reconocida en I+D+i de entidades socias de Innobasque del ámbito empresarial, investigador, institucional y social. Tiene un carácter dinámico que permite, en futuras ediciones del mismo, integrar nuevas perspectivas e indicadores que puedan capturar mejor el carácter transversal y multidisciplinar de la innovación, en la medida en la que las estadísticas internacionales vayan evolucionando.

    Dentro del informe, publican un ranking de las organizaciones empresariales más relevantes en innovación según el panel BIP, en el que Virtualware se posiciona junto con empresas como Gestamp, Ingeteam y Progenika, por detrás de grandes empresas encabezadas por Mondragon Corp., y seguidas por CAF, Iberdrola, ITP, Irizar, Sener, Velatia, Vicinay, Gamesa, CIE Automotive e Innovalia.

    Compartir noticia

    -->